SUPERBIKES

Davies manda en Imola y Ramos se lesiona

Chaz Davies (Ducati) fue el piloto más rápido el primer día en Imola donde este fin de semana se disputa la quinta prueba del Mundial de SBK

Chaz Davies

Chaz Davies manda en Imola / sport

SPORT.ES

Después de encabezar la FP1 matinal, Chaz Davies (Ducati) fue el más veloz en la segunda sesión libre que configuró la lista de pilotos clasificados directamente para la Superpole 2.

Tom Sykes (Kawasaki) solventó brillantemente una sesión que se le había complicado de entrada con una caída, sin consecuencias, y posteriormente con un problema mecánico que le obligó a regresar a pie a su garaje. El inglés acabadó precediendo a su compañero de equipo y líder del Campeonato Jonathan Rea, del que le separó una décima de segundo.

El cuarto clasificado, el también británico Leon Camier (MV Agusta) se quedó ya a 0,929s del mejor registro y precedió a los dos pilotos del Althea BMW, Markus Reiterberger y Jordi Torres.

Lorenzo Savadori (IodaRacing), que había anotado el tercer mejor tiempo en la primera sesión, fue 7º por delante de Sylvain Guintoli. El ex campeón del mundo del Pata Yamaha Team sufrió una caída en los instantes finales de la sesión, mientras intentaba mejorar su 8ª posición final. Los italianos Matteo Baiocco (VFT Racing) y Davide Giugliano (Aruba.it Racing) situaron sus respectivas Ducati en 9ª y 10ª posición cerrando el grupo de clasificados para la Superpole 2 al término de la primera jornada del Round Motul de Italia.

Alex Lowes (Pata Yamaha) no pudo mejorar el undécimo puesto de la primera sesión y deberá buscar un mejor emplazamiento en la Superpole 1 este sábado, al igual que Xavi Forés (Barni Racing) y Román Ramos (Team GoEleven), clasificados por detrás del inglés de Yamaha. El santanderino sufrió una caída durante el último tercio de la sesión en la curva 2 del trazado y será baja este fin de semana.

En la repesca de la Superpole 1 estará también el dúo del Honda World Superbike Team, Nicky Hayden y Michael van der Mark, que no pasaron de la 15ª y 16ª posición, respectivamente.