Se perdió Suecia por lesión

Dani Sordo, listo para el Rally de México

Dani Sordo regresa en el Rally de México

Dani Sordo reaparecerá en el Rally de México, que se disputa la próxima semana. / sport

Sergi Mejías

Dani Sordo ya está listo para afrontar el Rally de México con garantías después de haberse perdido la última cita del Mundial de Rallies, el Rally de Suecia, por lesión. Días antes, el piloto cántabro sufrió una caída cuando entrenaba con su BTT y se rompió dos costillas, lesión que le obligó a guardar reposo y saltarse la prueba escandinaba que se adjudicó Sébastien Ogier (Volkswagen) y en la que Thierry Neuville (Hyundai), compañero de equipo de Sordo, acabó en segunda posición después de lograr la primera victoria de tramo de la temporada para Hyundai.

Sordo se probó en una jornada y media de test realizada en España certificando su recuperación. La tercera cita del Mundial de Rallies se disputa la próxima semana en México donde el calor y la altura ponen a prueba a los pilotos. "Estoy muy contento de volver con el equipo en México. No correr en Suecia fue la decisión correcta para recuperarme plenamente. El equipo consiguió un gran resultado en el último rally y estuvo bien ver dos coches entre los cinco primeros, pero obviamente prefiero tomar parte en la acción", explicaba esta semana Sordo. "Regresé al equipo para un test en España la semana pasada para prepararme para México, que es un evento que conozco bastante bien. Yo no competí allí en 2014 pero terminé cuarto en 2013, así que espero que podamos luchar por las mejores posiciones. Será un rally duro físicamente, con algunas especiales muy largas, que pueden ser muy agradables si lo haces bien, y muy duro si cometes un error", adelantaba el cántabro.

El Rally de México supone la primera cita de seis consecutivas sobre tierra con un total 998,66 kilómetros, de los cuales casi 400 serán cronometrados, repartidos en un total de 21 especiales de jueves a domingo. La longitud de los tramos es una de las particularidades de esta tercera cita del WRC con tramos como El Chocolate de 44 kilómetros, Guanajuatito de 43 kilómetros, y Otates con sus 56 kilómetros. La especial urbana de Guanajuato dará el pistoletazo de la salida a la prueba mexicana el próximo jueves, seguida de una Superespecial en el Autódromo de León, ciudad que se encuentra a unos 400 kilómetros al Noreste de México DF y que será la base del rally.