RALLY ARGENTINA 2015

Dani Sordo abandona en una jornada con seis heridos

El piloto de Hyundai, Dani Sordo tuvo que abandonar cuando luchaba por una plaza en el podio

Dani Sordo abandonó en Argentina

Dani Sordo abandonó en Argentina / sport

EFE

El norirlandés Kris Meeke (Citroën) mantuvo el liderato del Rally de Argentina tras cumplirse la tercera jornada con 38 centésimas de ventaja sobre su compañero de equipos, el noruego Mads Østberg.

Tras recorrer los 159,74 kilómetros de esta jornada dividida en cuatro especiales, el norirlandés de Citroën ratificó su buen andar en esta cuarta jornada del campeonato del mundo.

En tanto, el actual bicampeón y líder de la clasificación actual, el francés Sebastien Ogier (Volkswagen), que ayer debió abandonar la prueba hoy se reenganchó y se adjudicó la primera especial entre las localidades cordobesas de Capilla del Monte y San Marcos.

El noruego Andreas Mikkelsen, que ayer también había tenido un desperfecto en su Volkswagen y había abandonado, hoy también se reenganchó y se adjudicó los otros tres especiales de la jornada.

El norirlandés Meeke optó por una conducción segura y regular y, pese a un trompo con su Citroën en la primera etapa, logró conservar el liderato por sobre el noruego Østberg.

Otro que tuvo una jornada complicada fue el español Dani Sordo (Hyundai) que en las últimas dos especiales resignó su lucha por el tercer lugar con problemas en la dirección.

La nota negra de la jornada la protagonizó el neozelandés Hayden Paddon (Hyundai) que en la tercera especial entre Capilla del Monte y San Marcos sufrió un vuelco de su coche y golpeó a seis espectadores, que debieron ser trasladados a dos hospitales de la zona.

Los seis ingresados fueron atendidos y se encuentran "fuera de peligro", según informó el ministro de salud cordobés, Francisco Fortuna, en la radio local Cadena 3.

La cuarta y última jornada de esta 35ª edición del Rally de Argentina constará de dos especiales de apenas 32,64 kilómetros.

Clasificación del rally de Argentina tras segunda jornada

.1. Kriss Meeke (GBR/Citroën) 3h 14:51.7

.2. Mads Østberg (NOR/Cirtoën) a 38.6

.3. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen) a 1:03.7

.4. Elfyn Evans (GBR/Ford) a 2:24.6

.5. Thierry Neuville (BEL/Hiundai) a 4:51.0

.6. Martin Prokop (CZE/Ford) a 5:39.0

.7. Khalid Al Qassimi (EAU/Citroën) a 10:34.3

.8. Dani Sordo (ESP/Hyundai) a 11:14.9.