Motor-Superbikes

Checa, feliz por volver a pilotar una Ducati

Carlos Checa, retirado desde 2013, ha completado tres días de test para el equipo oficial de Ducati en Mugello y no descarta volver a subirse a la Panigale

Carlos Checa

Carlos Checa / sport

Sport.es

Carlos Checa ha protagonizado un exitoso regreso a las Superbikes, por primera vez desde que se retiró del Mundial al final de la temporada 2013, completando un test de tres días para el equipo oficial de Ducati en Mugello. 

El excampeón del mundo catalán, que ha sustituído al probador lesionado Luca Scassa para la fábrica de Borgo Panigale, asegura que se ha encontrado muy a gusto de volver a ponerse a los mandos de la Panigale, que no le ha costado nada volver a ir rápido con ella y que le ha encantado la experiencia y la posibilidad de reencontrarse con viejos amigos, aunque ha puntualizado que se trata de un test puntual y que no se plantea por el momento regresar a la competición.

"He tenido el placer de pilotar de nuevo la Ducati Panigale y de ser rápido inmediatamente. Ha sido muy emocionante trabajar con esas personas que me ayudaron a lograr mis resultados pasados. 

Espero que mi trabajo a lo largo de estos tres días haya ayudado al equipo a mejorar aún más la moto, que realmente ha crecido mucho recientemente. 

Doy las gracias a Ducati y todo el equipo de desarrollo por haberme dado la oportunidad de disfrutar de la emoción de la pista una vez más y quién sabe, tal vez voy a tener otra oportunidad de probar en el futuro ".

Ernesto Marinelli, director de Ducati SBK, ha elogiado el trabajo y la aportación de Checa, que completó 150 vueltas al trazado italiano. "Siempre hay algo que aprender de un piloto con su nivel de experiencia y, como es habitual en él, su respuesta ha sido clara y precisa

Hemos llevado a cabo un intenso programa de pruebas y el hecho de que hemos tenido altas temperaturas esta semana nos ha permitido trabajar en el agarre trasero y consistencia carrera en condiciones extremas como éstas. Un trabajo que, sin duda, será útil en las próximas carreras. Carlos llegó aquí en buena forma, con estas temperaturas no era fácil, pero ha sido muy consistente".