Dio positivo en un control de alcoholemia

Carlos Gracia, sin carnet de conducir hasta junio

El presidente de la Federación Española de Automovilismo lleva unos meses sin ponerse al volante de un coche por la calle. Y seguirá así hasta el próximo mes de junio

S. Mejías

A Carlos Gracia le retiraron el carnet después de dar positivo en un control de alcoholemia en Zaragoza el año pasado. Más concretamente fue un 20 de octubre y tras un juicio rápido fue condenado con la retirada del carnet de conducir hasta junio.

El máximo responsable del automovilismo español explicaba a los micrófonos de Catalunya Radio que "todos cometemos errores. Yo prácticamente no utilizo el coche, pero en el cumpleaños de mi hermana, que no estaba bien, tomé una copa más de la cuenta y me paró la policía municipal". Gracia fue parado por cometer una infracción y en ese momento se le realizó el control de alcoholemia.

No es la primera vez que el presidente de la Federación protagonizaba un incidente de estas características pues ya fue castigado en dos ocasiones con la suspensión temporal del carnet de conducir; primero en Burgos en 1996 y después en Girona en el 2003. A pesar de todo, Gracia, que ya lleva cuatro meses sin carnet, dejó claro que no piensa dimitir.