Trial

Bou se lesiona y Raga le sustituye en el Trial de las Naciones

Toni Bou se ha lesionado el hombro en una caída entrenando y es baja para el Trial de las Naciones, Adam Raga y Jaime Busto representarán a España en la prueba de este viernes

Toni Bou, en una imagen de archivo

Toni Bou, en una imagen de archivo / sport

Sport.es

Toni Bou no podrá participar en la competición FIM X-Trial des Nations que se disputará en Niza, Francia, al lesionarse el miércoles en un entrenamiento. Adam Raga le sustituirá en el equipo español, que busca su décimo título consecutivo.

 Bou (Repsol Montesa-Honda) sufrió una caída entrenando y se lesionó el hombro derecho. Tras pasar por la Clínica Creu Blanca de Barcelona para hacer una RNM y ser visitado por un especialista, se le ha diagnosticado una rotura parcial del tendón subescapular del hombro derecho.

Por precaución, el piloto y su equipo han decidido no participar en la carrera del FIM X-Trial des Nations que se disputará este viernes en Niza. Bou, actual campeón y que hace una semana conquistó su décima corona mundial en la modalidad indoor, empezará ahora un tratamiento médico conservador que le permita estar, con las máximas garantías posibles, en el inicio del Mundial FIM de Trial al aire libre, que tendrá lugar los próximos 9 y 10 de abril en Olvan/Cal Rosal (Berga). 

Bou es el piloto más laureado de la historia, con 19 títulos mundiales en total (10 indoor y 9 outdoor).