Trial

Bou, ahora a por el Mundial al aire libre

Después de conquistar su décima corona mundial indoor, Toni Bou encabeza el cartel de la prueba que inaugura el Mundial al aire libre en Cal Rosal y que ha sido presentada este martes en Barcelona

Toni Bou, el campeón más laureado de la historia del trial

Toni Bou, el campeón más laureado de la historia del trial / sport

Sport.es

El Secretari General de l'Esport, Gerard Figueras, ha presentado este martes en el  Museu i Centre d’Estudis de l’Esport Melcior Colet de Barcelona, el Gran Premi Catalunya, primera prueba del Mundial de trial al aire libre que se disputará los próximos 9 i 10 de abril a Olvan i Cal Rosal (Berguedà). El cartel de la competición lo encabeza Toni Bou después de la reciente conquista de su décima corona mundial en la modalidad X-Trial y que ahora busca la que sería también décima en la versión al aire libre.

Rossend Soler, presidente del Moto Club Baix Berguedà y Angel Viladoms, presidente de la Federación Española de Motociclismo, han estado acompañados en el acto de esta mañana por el propio Toni Bou y sus directos rivales en el campeonato, Adam Raga, Jeroni Fajardo Jaime Busto. También han asistido al evento los ex pilotos Jordi Tarrés y Marc Colomer y el presidente de la Federació Catalana de Motociclisme, Josep Abad

Catalunya vuelve a organizar una prueba del Mundial siete años después de que la localidad de Tona fuera sede en 2009. Organitzada por el Moto Club Baix Berguedà, la prueba será la primera de las ocho que integran el calendario esta temporada. 

Gerard Figueras se ha mostrado “orgulloso" de que el Mundial de trial regrese a Catalunya, "un país para el que el trial forma part de su ADN deportivo" y ha subrayado que ”nos permite brillar en el mundo gracias a la capacidad organizativa y a los resultados de nuestros pilotos".