FÓRMULA E

Bird gana el ePrix de Buenos Aires y logra su primer triunfo del año

Sam Bird (DS Virgin) se hizo con la victoria en el ePrix de Buenos Aires tras aguantar el acoso de un Buemi (Renault-e.Dams) que acabó segundo tras salir último

Bird consiguió su primera victoria de la temporada en el ePrix de Buenos Aires

Bird (DS Virgin Racing) consiguió su primera victoria de la temporada en el ePrix de Buenos Aires / sport

SPORT.ES

Sam Bird (DS Virgin) logró su tercera victoria en la Fórmula E, la primera esta temporada, tras imponerse en el ePrix de Buenos Aires por delante de Sébastien Buemi (Renault-e.Dams) y Lucas Di Grassi (ABT Audi).

Aunque el ganador de la carrera fue el británico, el protagonista resultó ser Buemi ya que después de salir el último consiguió acabar segundo y poner contra las cuerdas a Bird en las vueltas finales. El suizo, líder de la clasificación hasta esta cuarta carrera de la temporada, sufrió un trompo durante la sesión de clasificación del mediodía y quedó relegado a la última plaza de la parrilla de salida.

Para el piloto británico del DS Virgin esta segunda edición del ePrix de Buenos Aires fue una gran prueba de carácter para poder mantener en una jornada de intenso calor su primer puesto desde el inicio hasta el final de la prueba.

El tercer lugar le correspondió al brasileño Di Grassi que, tras esta prueba argentina, quedó a cuatro puntos del líder Buemi que busca revancha esta temporada tras haber terminado segundo en la temporada estreno de la Fórmula E, detrás de Nelson Piquet Jr.

La gran decepción de la jornada fue el portugués António Félix da Costa, del equipo Aguri, que tras partir tercero se quedó sin batería justo antes de ingresar a boxes y no pudo concluir la excelente faena que estaba realizando.

Tras la doble jornada sudamericana en Punta del Este y Buenos Aires, la Fórmula E continuará su periplo por Norteamérica con su próxima carrera el 12 de marzo en México y luego el 2 de abril en el circuito estadounidense de Long Beach.