Raids/ Abu Dhabi Desert Challenge

Barreda se saca la espina con una victoria de etapa

Después de la incidencia de la primera etapa, en la que perdió sus posibilidades en la general, Joan Barreda se ha desquitado ganando la segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge

Joan Barreda

Joan Barreda / sport

Sport.es

Después de la incidencia de la primera etapa, en la que perdió toda la posibilidad de ganar el rally, Joan Barreda se ha desquitado anotándose una sensacional victoria la segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, que sigue liderada por Sam Sunderland (KTM).

Esta segunda etapa, la más larga del Abu Dhabi Desert Challenge, ha visto como Joan Barreda se recuperaba del golpe encajado en la primera y ha terminado marcando el mejor crono. No ha sido un triunfo nada fácil, ya que ha pilotado su Honda CRF450 RALLY por el desierto de Al Garbia sin referencia ninguna por delante y demostrando un alto nivel de navegación, sacando casi 11 minutos y medio al segundo clasificado en la etapa.

Paulo Gonçalves, compañero de Barreda, ha gestionado bien la carrera, entrando (12º) junto a Marc Coma (11º), con lo que no pierde tiempo sobre su principal rival en el Campeonato del Mundo, que es de 5’33. Coma marcha ahora segundo en la general a 3'30 de Sunderland y con Golçalves en tercer puesto a 9'03.

Joan Barreda:

"Estoy satisfecho. Ha sido un buen día. He salido con muy buen ritmo, abierto pista todo el día, solo. Ayer tuvimos un problema, pero sabemos qué es lo que falló y estamos trabajando para solucionarlo; es la misma especificación de moto que llevábamos en el Dakar. Ahora estamos trabajando para tener una serie de mejoras que podremos disponer a partir del verano. Tenemos mucha confianza con el trabajo que Honda está realizando en la moto".