RALLY CATAR

Barreda, primer líder en motos por delante de Coma

Barreda lider Rally de Catar, segunda prueba del Mundial por delante de otros dos españoles, Marc Coma y Jordi Viladoms

EFE

Joan Barreda consiguió la victoria en el primer sector del Rally de Catar, segunda prueba del Mundial de Todoterreno, por delante de otros dos españoles, Marc Coma y Jordi Viladoms, mientras que el catarí Nasser Saleh Al-Attiyah dominó en coches.

Sobre un recorrido de 164,18 km Barreda (Honda) invirtió un tiempo de 1h42:31, un minuto menos que el último vencedor de la prueba, Marc Coma, ganador también del último Dakar, y cinco más rápido que Viladoms, estos dos últimos a bordo de una KTM.

"Ha sido una buena etapa para mí, estoy muy contento. He rodado rápido desde la salida y sólo al final, en las dunas, fui más lento. No quería cometer errores. Hemos seguido una buena estrategia", comentó Barreda.

Marc Coma restó importancia a esta primera derrota frente a Barreda. "Es sólo el primer día. Veníamos de Abu Dabi, donde el terreno es muy diferente, aquí hay más orientación. Varemos mañana", dijo.

Un error de navegación le hizo perder 16 minutos al británico Sam Sunderland.

En coches dominaron los Minis de Al-Attiyah (1h34:57), del polaco Krzysztof Holowczyc (1h37:41) y del ruso Vladimir Vasilyev (1h44:21).