RAIDS - CHINA GRAND RALLY

Barreda gana la segunda etapa del China Grand Rally y refuerza su liderato

Joan Barreda fue el más rápido en una segunda etapa del China Grand Rally seguido de Armand Monleón y Michael Metge

JOan Barreda

Barreda ganó la segunda etapa por delante de Monleón / sport

SPORT.ES

La segunda etapa del China Grand Rally tuvo a Joan Barreda como protagonista apuntándose el triunfo de esta especial, de 241,79 kilómetros, con un tiempo de 3:22’59 al llegar al final del sector cronometrado. Armand Monleón (KTM) finalizó segundo a 18:49 segundos del piloto de Honda mientras que su compañero de equipo en HRC Michael Metge fue tercero a 1:15.27 minutos.

La jornada finalizó de forma positiva para Barreda, que amplía su diferencia con el segundo clasificado en la provisional de la carrera, aunque el inicio de la jornada no estuvo exento de inconvenientes, como un desajuste en la instrumentación, que pudo solucionar con el intercambio del trip con su compañero Michael Metge.

Metge empezó la especial sin trip, teniendo que navegar únicamente con el GPS y el roadbook, pero a los pocos kilómetros de especial el GPSdejó de funcionar correctamente. Siguiendo las roderas en la pista que dejaba su compañero de equipo Joan Barreda sufrió un percance en una duna cortada en la que dañó la rueda delantera de su Honda CRF450 RALLY y pudo solucionarlo unos kilómetros más adelante, en el repostaje.

Metge estaba concentrado en la reparación de la rueda y no prestó atención al repostaje de combustible, que no fue completo y a pocos kilómetros de acabar el día se quedó sin gasolina. Afortunadamente, el piloto francés pudo terminar el día, aunque bastante retrasado. El francés es ahora tercero en la provisional.

Armand Monleón continúa segundo de la general del China Grand Rally a 29 minutos y 51 segundos del líder Barrera.