MUNDO MOTOR - AUTORETRO

AutoRetro apuesta por la excelencia del producto y la complicidad del aficionado

El próximo 4 de diciembre abrirá sus puertas al público la XXXII edición de AutoRetro Barcelona con un total de 286 expositores de una decena de países y más de 600 vehículos, entre automóviles y motocicletas

Presentación AutoRetro 2015

La presentación de una nueva edición de AutoRetro se llevó a cabo en el marco de antigua fábrica Mortiz de Barcelona / sport

sport.es

El Salón Internacional del Vehículo Clásico de Barcelona inicia en esta edición una nueva etapa dirigida a consolidar su complicidad con los aficionados, a través de un ambicioso programa que combina acción comercial y actividades de ocio y entretenimiento. Esta nueva etapa viene marcada por un cambio en la dirección de este Salón de Clásicos decano de España, que a partir de este año asume la empresa ERMevents.

Entre los muchos vehículos en exposición y venta habrá autenticas joyas que pondrán de manifiesto la excelencia con la que trabajan los restauradores españoles y el mimo que muchos coleccionistas aplican a la conservación de sus vehículos. Se nos acabarán los adjetivos para calificar lo que verán  nuestros ojos:  en automóviles, Jaguar XK140 competición de 1955, Delehaye 135M de 1939, Aston Martin DB2/4 MkII de 1957, Mercedes 190SL,  Porsche 911 de 1965 competición, Messerchsmitt 201, Isetta de 1957, Alfa Romeo Giulietta Sprint Speciale 1962  y  una selección de Seat/FIAT 1400  en versión cabriolet, entre otros. En motocicletas, Henderson Deluxe de 1928, Cuadriciclo Peugeot de 1900, Montesa Impala "Kenya", o una Indian Daytona Racing de 1919, entre otras.

Pero la actividad comercial de este Salón no se limita exclusivamente al vehículo restaurado, incluye una amplia oferta de piezas, recambios y complementos en el área de automobilia, un mercado que es siempre el paraíso del aficionado o coleccionista que gusta de acometer personalmente la restauración de su automóvil o motocicleta.

La propuesta comercial de AutoRetro se combina con un profuso programa de actividades paralelas dirigidas a  promocionar la historia del vehículo clásico y la ingente labor que desarrollan los clubes de aficionados en este campo. Se trata, además,  de continuar generando afición a través de la programación de actividades con marcado carácter participativo.

Y es en este capítulo, en el que  AutoRetro no se encerrará entre las cuatro paredes del Palacio 8. El Salón acogerá una propuesta expositiva denominada Barcelona Views, que se pone en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y que se desarrollará en cuatro escenarios diferentes: dos exteriores y dos interiores. La Montaña Mágica, Montjuïc, será el espacio donde se celebre la Montjuic Legends Series, un conjunto de desfiles de clásicos que recorrerán todos los días entre las 12 y las 14 horas el trazado del antiguo circuito.

Auto Retro 2015 está patrocinado por la correduría de seguros Zalba Caldú, la firma relojera Frederique Constant y la cervecera Moritz. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, Freixenet, RACC, El periódico/Sport,  Trasmediterránea, Renfe, Iberia e Ibis.