Ex jefe de Ferrari

Audi ficha a Domenicali

El italiano no estará ligado al área deportiva de la marca alemana, sino a la de servicios y movilidad

Domenicali se incorpora a la estructura de Audi

Domenicali se incorpora a la estructura de Audi / sport

DPA

El fabricante de automóviles alemán Audi fichó al italiano Stefano Domenicali, ex jefe del equipo de Fórmula 1 de Ferrari, para incorporarse a su equipo de dirección en labores que nada tienen que ver con lo deportivo, según dijo este miércoles un portavoz de la empresa.

Domenicali se incorporará a partir del 1 de noviembre a la sede del fabricante en la ciudad alemana de Ingolstadt, donde se ocupará de funciones en una nueva área de negocio en el campo de los servicios y la movilidad. Audi no dio datos más concretos sobre el puesto del italiano, cuyo fichaje había sido adelantado por el diario 'Il Corriere dello Sport'.

El consorcio alemán aseguró que contrató a Domenicali por su gran experiencia internacional. Algunos analistas del potente campeonato alemán de turismos DTM vieron en el italiano a un posible sucesor del jefe de deportes de motor de Audi, Wolfgang Ullrich, de 64 años. Sin embargo, Audi lo desmintió. "El señor Domenicali no será jefe de deportes de motor", dijo el portavoz.

El italiano presentó su dimisión como jefe de Ferrari en abril, después de un flojo inicio de temporada del equipo rojo en la Fórmula 1