Victoria de Ekstrom en Hockenheim

Audi se corona en el DTM alemán

Mattias Ekström logró la victoria en la última carrera de la temporada del campeonato alemán de turismos, mientras que la marca Audi se hizo con el título de Constructores.

Audi y Ekström cerraron el DTM con victoria en el circuito de Hockenheim

Audi y Ekström cerraron el DTM con victoria en el circuito de Hockenheim / sport

EFE

El sueco Mattias Ekström (Abt Audi) logró este domingo en el circuito de Hockenheim la victoria en la última carrera de la temporada del campeonato alemán de turismos (DTM) de 2014, en el que ha sido subcampeón, mientras que la marca Audi se hizo con el título de Constructores.

Mattias Ekstrom, campeón del DTM en 2004 y 2007, se impuso en el Hocknheimring por delante de otros dos pilotos de Audi: el alemán Mike Rockenfeller -ganador del DTM en 2013- y el británico Jamie Green. El campeón de 2014, el germano Marco Wittmann (BMW), acabó en la quina plaza.

El gerundense Miguel Molina (Audi), noveno, fue el mejor de la españoles. Dani Juncadella (Mercedes) se clasificó vigésimo primero, Gracias al triplete de este domingo y y a situar cinco coches entre los diez primeros, Audi se ha adjudicado el título de Constructores en el DTM 2014. La marca de los cuatro aros remontó en la carrera de cierre los 21 puntos de diferencia con que llegó a Hockenheim. Se adjudica el título con 30 puntos de ventaja.