Raids- Baja Italia

Al Attiyah conquista su tercera Baja Italia

Al Attiyah consolida su liderato en el Mundial Cross Country tras su tercera victoria en la Baja Italia

El catarí Al Attiyah, líder del Mundial

El catarí Al Attiyah, líder del Rally de Marruecos en coches / sport

Sport.es

Nasser Al-Attiyah y su copiloto Matthieu Baumel se han adjudicado el triunfo en la Baja Italia, puntuable para el Mundial FIA Cross Country a los mandos del Toyota Hilux Overdrive. 

El catarí, que ya suma tres victorias en este escenario, completó la competición con un tiempo de 3.37’13’’, superando a los que hasta este domingo eran sus directos rivales en la prueba Yazeed Al-Rahji y Bryce Menzies.

Al Attiyah revalidó sus éxitos de 2008 y 2015 en la Baja Italia, situándose al frente de la clasificación provisional del Mundial.

Al-Rahji lideraba la carrera tras las dos especiales del sábado, con Al-Attiyah a 26 segundos, pero el saudí de Mini All4Racing se quedó fuera en el tramo del domingo por problemas mecánicos, dejando vía libre al triunfo de su rival catarí. También Menzies fue de más a menos y terminó quinto.

Al-Attiyah, con este resultado, se coloca entre los pilotos más laureados en la cita italiana del Mundial, tras Boris Gadasin, con tres victorias absolutas, y Pierre Lartigue, ganador de cuatro Bajas Italia entre 1994-1997.

El catarí, que ésta temporada suma tres triunfos y se consolida al frente del Mundial, valoraba muy positivamente su resultado: "Estoy feliz por ganar de nuevo en Italia. Tuvimos un pequeño problema el sábado y perdimos algo de tiempo pero nunca dejamos de empujar porque sabíamos que podíamos conseguirlo y era importante para el campeonato".