Superbikes

Acuerdo de TV3 y el Mundial de Superbikes

Dorna y TV3 han anunciado un acuerdo para la cobertura y retransmisión del Mundial de Superbikes las tres próximas temporadas 

El catalán Jordi Torres, en el Mundial de Superbikes

El catalán Jordi Torres, en el Mundial de Superbikes / sport

Sport.es

Dorna WorldSBK Organisation ha anunciado este jueves un nuevo acuerdo con TV3 por el que el canal deportivo Esport3 emitirá el Mundial de Superbikes por un periodo de tres años, a partir de 2016.

El  acuerdo llevará las carreras de SBK en directo a los aficionados de Catalunya, tierra natal de muchos pilotos que han triunfado en el certamen como el campeón Carlos Checa, Rubén Xaus o ahora Jordi Torres, e incluirá amplios programas de pretemporada y post temporada sobre el campeonato de motos derivadas de las de producción.

La actualidad del Mundial de Superbikes también formará parte de la cobertura del canal y el programa deportivo "Motor a Fons", que se emite todos los domingos, incluirá a partir de ahora noticias y reportajes de la categoría.

TV3 - Televisió de Catalunya ha sido la cadena líder en idioma catalán desde 1983 y su canal deportivo especializado Esport3 celebra su quinto cumpleaños este viernes 5 de febrero de 2016. TV3 es un referente en la producción de los deportes de motor y su curriculum se engrosará aún más con la retransmisión en directo de las dos carreras del Mundial de SBK que se celebran en España.

 Josep Maria Farrás, Director de Deportes de TV3:

describe el acuerdo como una gran noticia para los espectadores catalanes: "TV3 siempre ha estado comprometida con los deportes de motor, pero por primera vez podemos ofrecer un Campeonato tan espectacular como es WorldSBK. Estamos orgullosos de anunciar este contenido premium, que llevará la emoción de las carreras a través de la pantalla de Esport3 y ofrecerá la oportunidad de vivir toda la adrenalina de la pista junto con nuestros pilotos".

Manel Arroyo, Managing Director de Dorna, TV y Media Area:

 "Este nuevo acuerdo con TV3 -Televisió de Catalunya es fantástico para el Campeonato y para la gran base de fans de World Superbike que hay en Catalunya, con Esport3 compartiendo perfectamente el objetivo de mercado de Superbike. WorldSBK es un deporte global y trabajar con un socio televisivo como Esport3, añadiendo otro idioma a los muchos en los que WorldSBK ya se emite, es un paso emocionante ya que situamos el WorldSBK en una nueva era".

La primera carrera de la temporada 2016 tendrá lugar en Phillip Island, Australia, (28 de febrero) y estará precedida por la emisión por parte de Esport3 del programa de pretemporada en directo por primera vez en la historia de WorldSBK.