BOXEO

Youba Sissokho se despide del Mundial de boxeo aficionado

El boxeador balear Youba Sissokho cayó en la segunda ronda del Mundial de boxeo aficionado de Catar ante el filipino Eumir Félix Marcial por 3 a 0, en un combate muy ajustado durante los tres asaltos.

El balear Youba Sissokho cae en el Mundial de boxeo de aficionados de Catar

El balear Youba Sissokho cae en el Mundial de boxeo de aficionados de Catar / sport

EFE

El boxeador balear Youba Sissokho Ndiaye ha caído ante el filipino Eumir Félix Marcial. El balear, que en la primera ronda del mundial se había impuesto al púgil tailandés Ardee Saylom por 2 a 1, se mantuvo a la defensiva durante los inicios del primer asalto.

Aunque el ataque del español, que hizo gala de su poderosa izquierda, fue evolucionando a medida que avanzaba la ronda, el punto se lo acabó llevando el filipino Félix Marcial. Durante el segundo asalto, Sissokho se mostró mucho más confiado en ataque mostrando su gancho y buscando de la iniciativa de la que había carecido en los primeros compases de la pelea. 

A pesar de ello, el púgil filipino le hizo frente y el español recibió muchos golpes. En el último asalto, el balear salió a la carga con mas actitud en el cuadrilátero. Esquivó con elegancia el acoso de Marcial en una pelea muy reñida, pero al final del asalto, Sissokho, claramente afectado por el cansancio, cedió ante el boxeador filipino que, mucho más agresivo, logró acertar sus golpes y pasar a la siguiente fase. 

Youba Sissoko fue campeón de España en peso welter (69 kilos) y bronce en su categoría durante el pasado campeonato europeo celebrado en Samokov (Bulgaria). El único español que queda en la competición es el onubense Kelvin de la Nieve, bronce en el europeo de Samokov, plata en Liverpool 2008 y bronce en Moscú 2010.

De la Nieve debutará esta tarde contra el costarricense David Jiménez Rodríguez en la categoría de 52 kg para intentar asegurarse un puesto en los octavos de final de la competición.