Natación sincronizada

A la World Trophy con una Ona muy en forma

Es una competición que se disputará en México del 5 al 8 de diciembre y en la que ante todo prima el aspecto artístico

Àngels Fàbregues

Ona Carbonell y el resto del equipo no tienen respiro. Este es un año de transición tras los Juegos de Londres y el Mundial de Barcelona, pero la maquinaria no para y han preparado la World Trophy, una competición singular que organiza la FINA, donde lo que prima es el aspecto artístico, “nuestro fuerte”, especifica Carbonell. Será del 5 al 8 de diciembre en México y las chicas de Esther Jaumà nadarán el equipo libre con el ‘Samsara’, el combo con el ‘Elvis’ y presentarán dos novedades, exhibidas ayer en el CAR de Sant Cugat ante amigos, familiares y prensa.

Por un lado el dúo temático, donde Ona nadará junto a Paula Klamburg al ritmo de la composición flamenca que ha creado Jako Abel, el único músico en el mundo que compone flamenco con guitarra eléctrica. Ambas interpretan un baile en un tablao flamenco con un espectacular bañador. La otra novedad es ‘Foc’ (fuego), la rutina de equipo acrobático donde Jaumà incorpora accesorios para ofrecer una coreografía muy visual donde se suceden las acrobacias, muchas de ellas obligatorias.

Ona señaló tras la exhibición: “La World Trophy es una competición diferente que nos gusta porque puntúan el tema artístico. Estoy contenta con hacer el dúo con Paula porque pese a que hay que pulir algunas cosas tiene muchas facilidades y muchas cosas parecidas a mí como las piernas y la flexibilidad”. La catalana desveló que este año se centrará ”en el solo para intentar ganar a la rusa en el Europeo”, por lo que es probable que no nade “otras rutinas”. Por su parte, Jaumà comentó que “esta competición vendrá muy bien al equipo para que crezca”.