NATACIÓN-MUNDIAL KAZÁN

Una niña de Bahrein ¡de 10 años! nadará dos pruebas en Kazán

Alzain Tareq nació en 2005 y batirá todos los registros de precocidad de los Mundiales cuando nade los 50 libres y los 50 mariposa en Kazán

Alzain Tareq participará en los Mundiales con solo 10 años de edad

Alzain Tareq participará en los Mundiales con solo 10 años de edad / sport

David Rubio

Alzain Tareq pasará a la historia de los Mundiales en Kazán. No lo hará por el número de medallas de oro que obtenga como lo hicieron en el pasado los estadounidenses Michael Phelps (26), Ryan Lochte (15) o el australiano Ian Thorpe (11). Ni por las finales que pueda nadar. Pero sí por ser la nadadora más joven de la historia que toma parte en una cita mundialista.

Y es que esta niña nacida en Bahrein hace tan solo 10 años nadará las eliminatorias de 50 mariposa y 50 libres. Tareq debutará este jueves por la calle dos en la primera serie de 50 mariposa a las 8.54 h (hora española). Parte con el peor tiempo (de largo) de todas las 55 participantes (41.12, más de seis segundos peor que la siguiente). "La verdad es que estoy nerviosa, pero es increíble poder nadar junto a todos estos grandes campeones. Espero superar mis marcas", comentó Alzain Tareq.

Al día siguiente, el viernes 8 de agosto, la nadadora de Bahrein se zambullirá en la primera serie de 50 metros libres por la calle seis a las 8.30 h (hora española). Con 38.21, Tareq parte con mejor tiempo que cuatro de las nuene rivales a las que se enfrentará en esta serie. "Espero estar bastante por debajo, en torno a 34 o 35 segundos", afirmó la pequeña asiática.

A diferencia de lo que sucede con el Comité Olímpico Internacional (CIO) en los Juegos Olímpicos, la Federación Internacional de Natación (FINA) no establece ningún límite de edad para participar en los Mundiales.