RUGBY

La última haka de los All Blacks dedicada a Jonah Lomu

El homenaje multitudinario a Jonah Lomu en Auckland incluyó la haka más emocionante de los ex compañeros de la leyenda. Eden Park, el fortín de los All Blacks, se llenó de emoción

Los ex compañeros de Jonah Lomu le dedicaron la haka más sentida

Los ex compañeros de Jonah Lomu le dedicaron la haka más sentida / AFP

sport.es

Hay homenajes en los que los actos dicen mucho, muchísimo más, que las palabras. Y el rendido este lunes a Jonah Lomu, fallecido el pasado 18 de noviembre, en Eden Park (Auckland), el fortín de los All Black, ha sido multitudinario. Gradas llenas, con miles de aficionados ondeando banderas negras con el 11, el dorsal del hombre que cambió el rugby.

La misma bandera negra cubría el féretro de Lomu, que será enterrado en privado este martes, que portaron sus ex compañeros en los All Blacks mientras se oían cánticos maorís de duelo. También camisas negras con ese número llevaban los dos hijos de Lomu, Bradley, de 6 años y Dhyreille, de 5, que custodiaban a su madre, Nadene.

Fue entonces cuando los All Blacks de varias épocas, del pasado y el presente, se unieron en el terreno de juego para una última haka en honor de Jonah. Se hizo el silencio en Eden Park.

Bernard Lapasset, presidente de la World Rugby, viajó desde Francia para el último adiós a la leyenda neozelandesa. "Con su increíble fuerza y poderío inspiró a millones de personas en el mundo. La aparición de Lomu llevó a nuestro deporte a otro nivel", destacó Lapasset.

Para el presidente de la World Rugby, la Copa del Mundo de 1995 en Sudáfrica, supone "pensar en dos personas. Fuera del campo pienso en Mandela. Dentro, en Jonah Lomu".