Entre las víctimas habrían 42 personas españolas

Trágico accidente de avión de la compañía Germanwings entre Barcelona y Dusseldorf

El accidente aéreo de Germanwings ha tenido lugar en los Alpes franceses y parece que no hay supervivientes

Un vuelo de Germanwings ha sufrido un accidente aéreo

Un vuelo de Germanwings ha sufrido un accidente aéreo / sport

sport.es

Un avión de la compañía alemana de low cost Germanwings, que hacía la ruta Barcelona-Dusseldorf, se ha estrellado esta mañana en la región de los Alpes Haute Provence, cerca de Masella, concretamente en la localidad de Barcelonnette, según informaron las fuentes de la Prefectura francesa que rapidamente hicieron saltar la alarma de este accidente aéreo. Una información que ha sido confirmada tanto por la compañía Luthansa, de la que Germanwings es su filial low cost, así como desde el propio Gobierno español.

Según el primer ministro ministro francés, Manuel Valls, se trata de un avión Airbus A320 que efectuaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf, que llevaba 148 personas a bordo, de los cuales 42 son españoles. El presidente de Francia, François Hollande, anunció esta mañana que "las condiciones del accidente hacen pensar que no hay ningún superviviente".

A la espera de más informaciones, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se desplazará inmediatamente al lugar para coordinar las labores de rescate de este trágico accidente de avión, informó Valls, que añadió que se ha puesto en marcha una célula interministerial. Según las primeras informaciones, el avión se estrelló entre la ciudad de Digne, capital de la región, y la localidad de Barcelonette.

Sigue todas las noticias de última hora sobre el accidente aéreo en la web de El Periódico