Sport & ictiva., tu gimnasio en casa

Trabaja tus abdominales con el Método Pilates

ictiva te enseña 5 ejercicios para cuidar tu abdomen y de paso tu espalda a través del Pilates!

SPORT.es

El Pilates es un tipo de actividad ideal para fortalecer todo tu cuerpo. En este artículo te enseñaremos 5 ejercicios enfocados en fortalecer tu abdomen. El tener unos abdominales más fuertes y tonificados, hará que tengas menos molestias en toda la zona lumbar.

Ejercicio 1 - Hundred

En el Hundred tienes que tumbarte en el suelo, subir la barbilla hacia tu pecho y despegar tus hombros de la superficie. Levanta las piernas y mantenlas a 45 grados. Además, estira los brazos y empieza a subirlos y a bajarlos repetidamente mientras aprietas el ombligo. Tienes que inhalar durante las cinco repeticiones primeras y exhalar durante las cinco posteriores. Con diez repeticiones de este ejercicio lograrás los 100 movimientos de brazos que tiene el ejercicio por nombre.

Ejercicio 2 - Roll-up

El Roll-up consiste en juntar las rodillas y contraer el abdomen. Lleva las manos hacia arriba y sube la barbilla hasta el pecho mientras ruedas hacia arriba lentamente. Cuando exhales tienes que apretar el ombligo hacia adentro y rodar hacia abajo. Este ejercicio puedes repetirlo entre ocho y diez veces en tu rutina de entrenamiento.

Ejercicio 3 - Single leg Scretch

El Single leg scretch se trabaja con las piernas. Levanta la barbilla, despega los hombros del suelo y coloca las manos a los lados con los brazos estirados. Tienes que llevar la rodilla hacia tu pecho y colocar una mano en la rodilla y la otra en el tobillo. Seguidamente, estira la pierna opuesta mientras contraer el abdomen. Para la buena realización del ejercicio tienes que tener los ojos mirando al ombligo y concentrándote en tener las costillas juntas.

Ejercicio 4  - Double leg stretch

La variante, Double leg scretch consiste en llevar ambas rodillas hacia el pecho y estirarlas hacia el techo. Los talones tienen que quedar hacia adentro unidos mientras te aguantas la cabeza con las manos. Sube las piernas mientras inhalas y bájalas mientras exhalas.

Ejercicio 5 - Criss coss

Finalmente el Criss coss se realiza con las manos detrás de la cabeza, la barbilla hacia el pecho y los hombros despegados del suelo. Esta posición ya requiere de un gran esfuerzo abdominal pero además tendrás que llevar una rodilla hacia tu pecho y levantar el hombro opuesto hacia la rodilla.

Ahora ictiva, tu gimnasio online te lo pone más fácil aún.Si quieres ponerte en forma  puedes PROBAR GRATIS más de 50 vídeoclases de diferentes disciplinas tales como el FITNESS, ABDOMINALES, PILATES, COMBAT, AEROBIC, BOXEO, YOGA, EJERCICIOS PARA LA ESPALDA... y muchas más!!

Y si lo que quieres es disfrutar de ictiva al completo con todos sus servicios:

- Más de 500 videosesiones

- Planes de entrenamiento por objetivos

- Planes Nutricionales

- Gráficos con tu evolución

- Herramienta motivacional "Motivator"

- Magníficos Premios

Ahora, los lectores de SPORT tiene una "oferta especial". Introcude el Código Promocional "SPORT" y disfruta de un 33% de descuento en todas nuestras tarifas.