SPONSORTO

IV Torneo de Ajedrez en Gijón, por la vía de Sponsorto

El Ateneo Obrero de Gijón organiza el 13 de junio el IV Torneo de Ajedrez Ateneo de Poniente

El ajedrez, protagonista en Gijón

El ajedrez, protagonista en Gijón / sport

SPORT.es

El Ateneo Obrero de Gijón organiza el 13 de junio el IV Torneo de Ajedrez Ateneo de Poniente, un encuentro entre los menores de 18 años que quieran descubrir este deporte. Para ello, han iniciado una campaña de crowdfunding en Sponsorto en la que buscan 550 euros de financiación para llevar a cabo esta actividad que puede llegar a reunir a 300 niños y niñas de todos los rincones de Asturias, además de que pueda seguir en crecimiento.

El torneo se dividirá en cinco categorías (sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-18) y el principal objetivo para los organizadores es acercar el ajedrez a los más jóvenes mostrándoles que este deporte también puede ser divertido, así como las ventajas derivadas de su práctica, como el desarrollo de la creatividad, la capacidad de concentración o la habilidad para planificar y para aprender a pensar como los contrincantes.

En la pasada edición, la participación ascendió a 240 jugadores provenientes de diferentes zonas, algunos de ellos numerosas promesas del ajedrez, que han dejado su marca por el palmarés de los campeonatos de Asturias e incluso de España. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, obsequios y un pack con la merienda para todos los participantes.

Todas aquellas personas que quieran colaborar en la iniciativa tendrán una serie de recompensas que ha preparado la organización, desde una muestra de agradecimiento hasta un libro.