OLIMPISMO

El terror golpea el centro comercial Olympia 44 años después

Seis personas han perdido la vida en un ataque al centro comercial Olympia, en la villa olímpica de Munich, trayendo a la memoria la masacre de los JJ.OO de Munich de 1972

Atentando en la vila olímpica de Munich

Dotaciones de la policía alemana llegan a las inmediaciones del centro comercial Olympia en Munich / sport

SPORT.ES

El terror ha regresado al centro comercial Olympia, durante mucho tiempo el centro comercial más grande de Munich y situado en la antigua villa olímpica de los Juegos Olímpicos de Munich de 1972. No hay confirmación de que se trate de un ataque de carácter islamista pero la realidad es que, por ahora, los tres asesinos se han cobrado la vida de seis fallecidos y múltiples heridos.

Los Juegos Olímpicos de Munich de 1972 siempre serán tristemente recordados por la masacre terrorista contra el equipo olímpico israelí. Y este viernes el centro comercial Olimpia, conocido como OEZ y que se abrió para esas olimpiadas dentro del recinto olímpico como uno de los nuevos estandartes de la capital bávara, ha vuelto a ser objeto de un nuevo ataque terrorista que se ha cobrado la vida de varias personas.

En 1972 el terror golpeba el corazón del mundo cuando un comando del grupo terrorista Septiembre Negro, una facción de la Organización para la Liberación de Palestina, secuestraban a parte del equipo israelí cuando regresaban a la villa olímpica después de dar un paseo. Y los secuestraban para pedir la liberación de presos en las cárceles israelís.

Once atletas y entrenadores acabaron siendo asesinados por su captores tras un fallido rescate, protagonizando uno de los pasajes más tristes de la historia moderna.

Los Juegos solo se suspendieron un día, el 5 de septiembre, y siguieron adelante alegando que los terroristas no podían condicionar la celebración de los JJ.OO. Dos días mas tarde el equipo israelí abandonaba los Juegos y la delegación egipcia hacía lo propio temerosa por las represalias.

Mientras pasan las horas se van conociendo más detalles de este atentado, como que los tres asaltantes llevaban armas largas y se ha interrumpido la circulación del metro y del autobús, mientras que la policía insta a los ciudadas a evitar los sitios concurridos.