SPORT&STYLE

Som Bombers

Nandu Jubany y Aina Clotet, protagonistas del SPORT&STYLE de esta semana

Nandu Jubany y Aina Clotet, protagonistas del SPORT&STYLE

Nandu Jubany y Aina Clotet, protagonistas del SPORT&STYLE / sport

CARME BARCELÓ

¿Te lo pones tú?, ¿Me lo pongo yo?’. Aina y Nandu forcejeaban, divertidos, con el casco de bombero que llevamos para este reportaje. Tanto el chef como la actriz quisieron apoyar la Cursa Bombers como runners que son aunque, en el caso de Clotet, “con un parón obligado por la maternidad. Pero ya he retomado la rutina y cuando el trabajo me lo permite, me calzo las zapatillas y voy a correr alli donde esté. Me ayuda a desconectar, a estar en forma y a sentirme bien”. Jubany está entrenando a tope en los últimos meses porque se prepara para participar en moto en el rallye Dakar con una KTM. “Salgo a correr cada día - nos explicó Nandu- y no lo perdono. Forma parte de mi preparación para esta aventura pero, independientemente de ello, no concibo la vida sin unos kilómetros diarios”. Ambos tienen carreras con muchos kilómetros por delante. Consagrados en sus respectivas profesiones, no entienden “la vida sin retos”. Aina Clotet acaba de dirigir su primer cortometraje como directora, ‘Tiger’, en el que también es la protagonista. La actriz se encuentra en fase de desarrollo de un proyecto internacional del cual todavía no puede darnos pistas. Nandu Jubany acaba de regresar de Singapur donde ha inaugurado un nuevo restaurante, Foc Sentosa, y sigue sumando adeptos en Can Jubany y Petit Comité, en Barcelona. El próximo 30 de octubre apoyarán la Cursa Bombers que recorrerá las calles de Barcelona y se sumarán a ese espíritu que no se apaga y del que son arte y parte. 

Vuelve el recorrido tradicional

Retorno a los orígenes. La edición de la Cursa Bombers Barcelona 2016 vuelve al recorrido tradicional y recupera los 10 kilómetros que recorrerán la ciudad condal por sus principales vías, con salida y llegada a la Avinguda Marquès de l’Argentera.

Mireia Belmonte será una de las deportistas de élite que participarán en la Cursa junto a las periodistas Helena García Melero y Anna Boades, la actriz Montse Morillo (Maribel, de ‘La Riera’) y el músico Llibert Fortuny. Atletas de élite como Ilias Fifa (campeón de Europa 5.000m), Carles Castillejo, Marc Alcalà, Mohamed Zarhouni, Marta Galimany, Judit Pla y Lídia Rodríguez estarán en la primera línea junto a más de 400 bomberos participantes, 60 de los cuales con la indumentaria completa de bombero. En la prueba se han inscrito runners de 18 países y un 40% serán mujeres. 

La organización ha creado una App con toda la información relevante para los participantes y por cada chip que retornen al finalizar la Cursa se entregarán 0,80 euros a Cáritas. Además, parte de la inscripción irá destinada a los premios ‘Córrer per compromís’ que concede el Institut Barcelona esports. www.cursadebombers.barcelona