WATERPOLO SERBIA

El serbio Filip Filipovic, mejor jugador de waterpolo del mundo

El serbio Filip Filipovic fue elegido mejor jugador de waterpolo del Mundo este año por la FINA. Es la segunda vez que lo consigue tras 2011

Filip Filipovic es el mejor jugador de waterpolo para la FINA

Filip Filipovic es el mejor jugador de waterpolo según la FINA / sport

EFE

El serbio Filip Filipovic ha sido elegido mejor jugador del mundo de waterpolo en 2014 por la Federación Internacional de Natación (FINA), según anunciaron hoy las autoridades serbias en este deporte.

Filipovic, que con la selección serbia ganó este año el campeonato europeo y la liga mundial, declaró que considera el reconocimiento como "cualquier otro título y un éxito del equipo". "El reconocimiento es la confirmación de años de trabajo en el club y en la selección. ¡Por segunda vez! Esto aumenta más aún el significado del premio de este año", dijo el jugador, que también en 2011 fue declarado el mejor del mundo.

Otros dos jugadores serbios -Gojko Pijetlovic y Dusan Mandic-, así como los húngaros Denes Varga y Daniel Varga y el estadounidense Bonanni fueron candidatos para el título en 2014. El premio será entregado a Filipovic en una ceremonia en Doha, en Catar, durante el campeonato mundial en piscina corta que tendrá lugar del 3 al 7 de diciembre.

Filipovic, exjugador de los serbios Partizan y Radnicki, ahora en el italiano Pro Recco, ganó con la selección serbia cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce en los campeonatos europeos, una de oro y una de bronce en los mundiales, entre otras numerosas medallas.