Mundial de patinaje artístico

Sara Hurtado y Adrià Díaz, decimoquintos tras el programa corto

Sara Hurtado y Adrià Díaz, la pareja española de danza, ocupa la decimoquinta posición en los Mundiales de patinaje artístico de Shanghai tras el programa corto

Sara Hurtado y Adrià Díaz, décimoquintos tras el programa corto del Mundial de Shanghai

Sara Hurtado y Adrià Díaz, décimoquintos tras el programa corto del Mundial de Shanghai / EFE

Efe

La pareja española de danza sobre hielo formada por Sara Hurtado y Adrià Díaz ocupa la decimoquinta posición en los Mundiales de Shanghai tras la presentación del programa corto, con una puntuación de 59,16.

Los estadounidenses Madison Chock y Evan Bates dominan la clasificación, con 74,47 puntos, seguidos de los canadienses Kaitlyn Weaver y Andrew Poje (72,68), subcampeones del mundo, y de los vigentes campeones, los italianos Anna Capellini y Luca Lanotte (72,39). Las posiciones finales se decidirán el viernes, cuando las parejas presenten su programa libre.

Hurtado Díaz, decimosextos en los Mundiales del año pasado y quintos en los Europeos de enero (el mejor resultado de una pareja española de danza de la historia) tienen como objetivo acabar entre los diez primeros de la clasificación. De su nota, un 29,90 correspondió a la puntuación técnica y un 29,26 a la composición del programa. La pareja española depende ahora de su actuación libre, con la música del Cirque du Soleil, para escalar posiciones. El viernes saldrán en sexta posición.

Javier Fernández, el otro español participante en los Mundiales, debutará el mismo viernes con su programa corto que ejecuta bajo los acordes de 'Black Betty'.