BADMINTON MASTERS INDIA

Saina Nehwal vence en la final a Carolina Marín

La india Saina Nehwal remontó y evitó que la española Carolina Marín ganara su primer torneo del año

Carolina Marín perdió una final de ochenta minutos de batalla

Carolina Marín perdió una final de ochenta minutos de batalla / sport

EFE

La española Carolina Marín, actual campeona del mundo de bádminton y segunda cabeza de serie, cedió por 19-21, 25-23 y 21-16 ante la india Saina Nehwal, primera favorita, en la final del Masters de la India, disputado en Lucknow.

La onubense Carolina Marín, séptima en el ránking mundial, no pudo festejar el título en su primer torneo del año tras encadenar su tercera derrota consecutiva frente a Nehwal, a la que no había ganado una sola manga en los dos enfrentamientos previos.

Decidida a revertir esta dinámica, sin embargo, Carolina Marín derrochó ambición y fe para tratar de vencer por vez primera a la tercera mejor jugadora del mundo.

Apoyada en una amplia variedad de golpes, la española neutralizó un parcial adverso de 6-0 mediado el primer set y castigó las dudas de Nehwal para tomar una ventaja de 19-21 que le acercó momentáneamente al triunfo, pese al deseo de los aficionados congregados en el estadio Babu Banarasi de coronar como campeona a la jugadora local.

Con orgullo respondió la india a los ánimos de la hinchada mientras los sucesivos errores de Carolina Marín al otro lado de la red permitían a Nehwal reponerse a la pérdida del primer set. Rectificó entonces la onubense, más agresiva, para volver a liderar la manga (12-15) y acariciar la conquista del Masters de la India.

Con 19-19, la pupila de Fernando Rivas atacó en busca del primer punto de partido pero su rival solventó la situación y condujo la final hacia el tercer parcial (25-23).

Cumplida la hora de partido, las dudas se trasladaron al bando español y Carolina Marín, víctima de sus errores no forzados, pronto se vio con seis puntos de desventaja (4-10). Acomodada sobre esta renta, Nehwal impuso su solidez defensiva y certificó su triunfo con el definitivo 21-16 tras ochenta minutos de batalla.