CN Sabadell, 9 - Olympiacos, 8

El CN Sabadell revalida la Supercopa de Europa

El Club Natació Sabadell ha vuelto a convertirse como el mejor equipo europeo tras vencer al Olympiacos en la Supercopa de Europa (9-8), revalidando así el título que ya habían conseguido la temporada pasada

El CN Sabadell vuelve a confirmar su dominio en Europa

El CN Sabadell vuelve a confirmar su dominio en Europa / sport

EFE

Las catalanas sufrieron para volver a llevarse el título que las autoriza como el mejor equipo del viejo continente. El equipo de Nani Guiu fue de menos a más y tras el descanso fueron superiores al conjunto heleno.

Las sabadellenses tuvieron un inicio de partido muy flojo y eso se reflejó en el electrónico. Tras cinco ataques del Sabadell sin ver portería, unas veces por la madera y otras por la portera griega Chrysoula Diamantopoulo, el Olympiacos abría la lata con una diana de Triantafyllia Manolioudaki.

Aunque Anni Espar empataría poco después, el conjunto de Theochalis Pavlidis no daba tregua y volvía a adelantarse gracias a un gol de Evdokia Tetzalidou, que batía a Laura Ester con un disparo pegado al poste derecho.

No fue, ni mucho menos, la mejor primera parte que se les recuerda a las de Nani Guiu, que veían como el larguero impedía que Anni Espar, primero, y Judit Forca, al rechace, pudieran empatar el encuentro. Las griegas se adjudicaban el primer cuarto con un 1-2 en el marcador.

La internacional Jennifer Pareja igualaba la contienda justo al inicio del segundo cuarto antes que el partido se comprimiera. Tras el gol de Dagmar, que servía para poner el 4-3 provisional, Ashley volvía a equilibrar el juego instante antes de llegar al descanso.

Tras la reanudación, el Sabadell salió mucho más enchufado y se puso dos arriba gracias a las dianas de Espar y Pareja. Las de Pavlidis no estaban dispuestas a ponérselo tan fácil a las catalanas, aunque lo cierto era que en ese momento las de Can Llong ya habían impreso otra velocidad.

Con un 8-6 al inicio del último cuarto, las de Guiu sufrieron para aguantar la diferencia ante la voracidad griega. La boya sabadellense Maica García consiguió el último tanto para el Sabadell, antes que las helenas anotaran dos goles consecutivos que no servirían para impedir la reválida catalana.

Así pues, tercer título de la temporada para un Natació Sabadell que se convierte en el segundo equipo del continente, junto con el Vougliameni, en ganar dos ediciones consecutivas de la Supercopa de Europa.