El equipo de Nani Guiu cedió ante el Olympiakos por 10-9

El CN Sabadell se queda sin su cuarta Copa de Europa

El CN Sabadell perdió su primer partido tras más de tres años imbatido y lo hizo en el peor momento, en la final de la Champions League

Anni Espar abrió el marcador en Atenas

Anni Espar marcó dos goles, pero el Sabadell cedió ante el Olympiakos / EFE

Àngels Fàbregues

El CN Sabadell no pudo revalidar el título de campeón de Europa al ceder en la final de la Champions ante en Olympiacos griego en un intenso partido. Las chicas de nani Guiu, que buscaban su cuarta corona continental tras las conseguidas en 2011, 2013 y 2014, dominaron gran parte del partido, pero las griegas supieron reaccionar a tiempo empujadas por una afición espectacular que llevó a las suyas en volandas hacia la victoria.

Las vallesanas se adelantaron en el marcador por medio de Anni Espar pero el Olympiakos replicó gracias al tanto de una Ashley Southern que ayer estuvo increiblemente efectiva durante todo el partido. Judith Forca logró poner de nuevo por delante al CN Sabadell y se saldó el primer cuarto con un 1-2 y el dominio de las catalanas.

En el segundo cuarto denuevo Anni Espar amplió la ventaja para las sabadellenses que mantuvieron la renta gracias también e una espectacular parada de Laura Ester. Maica garcía en superioridad lograba el 1-4 desde la boya, pero lo que parecía un partido donde el Sabadell impondrías su dominio se convirtió en un infierno. Se llegó al descanso con un peligroso 4-3 que obligó a Guiu a pedir tiempo muerto en los últimos segundos antes de la bocina.

En la reanudación la capitana Olga Domenech aumentó de nuevo la ventaja para las vallesanas pero a partir de ahí las griegas cogieron el mando del partido y con un parcial de 0-3 se pusieron por delante en el marcador por primera vez. Se llegó al cuarto definitivo con un 8-7 que daba esperanzas al Sabadell, pero el conjunto heleno no estaba dispuesto a defraudar a su afición, totalmente entregada y sin dejar de animar a su equipo en todo momento.

Dos goles de Jenny Pareja pusieron de nuevo a las chicas de Nani Guiu por delante pero una inspirada Manolioudaki en los últimos minutos dio la victoria final al Olympiakos con dos goles que subían el definitivo 10-9 en el marcador.

Con esta derrota, el CN Sabadell pierde una imbatibilidad que hacía más de tres años que duraba.