RUGBY

El rugby a través de los ojos del árbitro con cámaras en sus camisetas

Las nuevas tecnologías permiten al espectador ver el deporte desde ángilos insospechados. La última novedad son las cámaras en las camisetas del árbitro

Los espectadores tendrán una visión muy particular de los partidos de rugby

Los espectadores tendrán una visión muy particular de los partidos de rugby / sport

EFE

La empresa FirstV1sion ha desarrollado una cámara que se colocará en la camiseta de los árbitros de rugby para que los espectadores puedan disponer de las imágenes que ellos perciben del partido en directo.

FirstV1sion, especializada en el desarrollo de cámaras integradas en camisetas, ha señalado en un comunicado que la propuesta forma parte del proyecto que desarrolla en Barcelona Wayra, la aceleradora de jóvenes empresas de Telefónica Open Future.

Según la compañía, el dispositivo supone una innovación en el mundo del deporte, ya que posibilita una nueva forma de verlo y vivirlo desde la piel del deportista.

"Gracias a la tecnología de FirstV1sion, por primera vez en la historia del rugby español se ha podido vivir un partido desde los ojos del árbitro", ha asegurado la compañía.

La tecnología ideada por FirstV1sion consiste en la combinación de una cámara de alta definición con un sistema de transmisión profesional que permite ofrecer a los telespectadores imágenes desde un ángulo completamente diferente.

Esta cámara es una herramienta totalmente plana utilizada desde hace tiempo en el ámbito deportivo y por su diseño no supone ninguna molestia a los deportistas o, en este caso, a los colegiados.

En baloncesto ya se han hecho retransmisiones en directo con este dispositivo y también se ha utilizado en otras modalidades del deporte como el atletismo o el hockey sobre hielo.

Algunos deportistas profesionales como Andrés Iniesta, del FC Barcelona, o Serge Ibaka, del Oklahoma City Thunder, ya han mostrado su apoyo a la compañía convirtiéndose en socios e inversores de ésta.

Actualmente, la firma tiene acuerdos de colaboración con Euroleague Basketball, Liga Asobal de balonmano, Federación española de atletismo, Red Bull, Movistar+ y planea desembarcar pronto en el mercado de EE