Campeonato Europa

Da Rocha, "muy contenta" con su oro tras "un año difícil"

La nadadora española se mostró "muy contenta" después de conseguir el título continental tras un año "difícil" en el que tuvo que volver a entrenar en Málaga tras abandonar Madrid

Da Rocha, en el podio con la medalla de oro

Da Rocha, en el podio con la medalla de oro / sport

EFE

Duane da Rocha, proclamada este martes campeona de Europa en la prueba de 200 metros espalda de los Europeos de Berlín, se mostró "muy contenta" después de conseguir el título continental tras un año "difícil" en el que tuvo que volver a entrenar en Málaga tras abandonar Madrid. "Ha sido difícil porque yo ya estaba acostumbrada a una cosa en Madrid, estaba muy cómoda, me iban saliendo las cosas poco a poco, a veces salían a veces no, pero yo estaba contenta", recordó tras la prueba.

"Dije 'yo me vuelvo a mi casa que allí hay un buen entrenador y haber qué tal', no estaba muy segura de ello, pero lo intenté y la verdad es que ha salido bien, estoy supercontenta y me ha sorprendido porque no me lo esperaba", manifestó. "Empecé dos meses tarde a entrenar, llegué al 'Open' un poco con dudas, suerte que yo tenía dudas, pero tenía a mi entrenador que me ayudó y pudo meterme en el equipo", continuó la nueva campeona continental. "Ha sido difícil. En realidad estaba en forma para hacer menos, quería intentar rebajar el 2:09 pero bueno es la primera vez que nado la final con opciones de quedar primera, entonces estoy contenta porque a pesar de los nervios fui capaz de luchar", comentó tras la prueba Da Rocha. 

Se proclamó campeona gracias a una gran remontada, en una prueba en la que, al paso de los primeros 100 metros, marchaba última. "El primer 100 me he dicho que tenía que estar tranquila que lo mío es el segundo 100 y he hecho caso a mi entrenador y he seguido así. Yo sabía que podía luchar en el segundo 100. Si dejaba todo en el primero no iba a poder luchar, y a una final se viene a luchar no a hacer tiempo, a matar o nada", explicó. "No ha podido ser lo del tiempo, pero bueno me voy con un récord de España y con una medalla de oro que con eso ya estoy contenta hasta el año que viene", contó la nadadora que espera que este éxito no suponga más presión.

"Estoy relajada, tranquila y espero que esto no me ponga más expectativas que me pongan nerviosa durante todo el año, quiero seguir entrenando igual de relajada que es como me va bien", apuntó al tiempo que aseguró que la medalla supone un "empujoncito" que ratifica los pasos tomados hasta ahora. "Más que una recompensa es como un 'ves, sigue intentándolo', como un empujoncito. Después de varios años una tiene dudas, pero esto te dice que iba por buen camino, no iba descarrilada y que había que seguir así para poder llegar a mis límites", aseguró.EFE