WATERPOLO (F) EUROLIGA

Rivales húngaros para Sabadell y Mataró en cuartos de final

Szentes y UVSE Budapest serán los rivales de CN Sabadell Astralpool y La Sirena CN Mataró, respectivamente, en cuartos de final

Maica García, celebrando un tanto en la preliminar de los JJOO de Londres 2012

Maica García, celebrando un tanto en la preliminar de los JJOO de Londres 2012 / sport

EFE

El sorteo de cuartos de final de la Ligue Européenne de Natation (LEN), de waterpolo femenino, ha cruzado al CN Sabadell Astralpool con el Szentes y a la Sirena CN Mataró con el UVSE Budapest, ambos rivales húngaros.

Por su parte, el equipo sabadellense, logró su clasificación tras derrotar al Lille Université, las anfitrionas de la última jornada de la fase preliminar, por la friolera de 15 a 5. Maica García se apuntó como la máxima goleadora del partido, con cuatro tantos. Así, el cuadro Nani Guiu pasó como primero del grupo D de la máxima competición continental. 

Por otro lado, La Sirena Mataró se clasificó al vencer al Messina por una diferencia de 6 goles (10-6). Ciara Gibson Roser Tarragó fueron las que más tantos anotaron en la eliminatoria, apuntándose tres goles cada una.

En caso de clasificarse, el CN Sabadell Astralpool se mediría en las semifinales al vencedor del Olympiacos-Uralochka, mientras que el CN Mataró haría lo propio ante el ganador del Vouliagmeni-Kirishi

Por su parte, los cuatro equipos que no superaran las eliminatorias de cuartos de final, se encontrarán en la fase final de la Copa LEN, para luchar por el cuarto tercer puesto, respectivamente.