Los nombres aún están por decidir

Río 2016 presenta a sus mascotas

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 ya tienen a sus mascotas, que están inspiradas en la fauna y la flora de Brasil. Los nombres se decidirán mediante una votación por internet

jalcarazthis handout image shows the mascots for the rio 2141124124156

Las mascotas de los Juegos de Río se presentaron con las playas de la ciudad de fondo / sport

Sport.es

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro de 2016 ya tienen a sus mascotas. Una mezcla de la fauna y la flora de Brasil han inspirado a estos dos personajes que serán la imagen más representativa de la próxima cita olímpica. Las mascotas, orientadas sobre todo para un público infantil y juvenil, fueron presentadas con las idílicas playas de la ciudad brasileña como mejor escenario posible aunque aún no se dieron a conocer sus nombres, que se decidirán mediante una votación por internet.

Los nombres propuestos son 'Oba y Eba' (expresiones de alegría), 'Tiba Tuque' y Esquindim' (palabras en tupí guaraní alusivas al swing musical) y 'Vinicius' y 'Tom' (en homenaje a los músicos fallecidos Vinicius de Moraes y Tom Jobim). Según el Comité Internacional Olímpico (CIO), las mascotas "cuentan con diversas influencias de la cultura pop y con elementos de personajes de animación y juego de ordenador" y se erigirán en "embajadores de los Juegos con un papel fundamental en la difusión de los mensajes del evento y de los valores de los movimientos olímpico y paralímpico".