VELA

Rescatado el patrón del 'Duende 52', de 84 años, tras permanecer 4 horas en el agua

El armador y patrón del velero 'Duende 52', Jacinto Rodríguez, de 84 años, fue rescatado este sábado por Salvamento Marítimo en Mallorca tras permanecer más de cuatro horas en el agua después de que cayera por la borda sin chaleco salvavidas

EFE

La embarcación se dirigía a Palma de Mallorca para participar en la Copa del Rey.

Jacinto Rodríguez fue trasladado por un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate al hospital Son Espases, donde permanece en observación, pero se espera que pueda abandonarlo este sábado por la tarde.

El armador y patrón del velero 'Duende 52' se precipitó al agua cuando la tripulación realizaba una maniobra para adaptar el barco a unas condiciones meteorológicas adversas.

En concreto, Jacinto Rodríguez cayó sin protección por la borda del barco a las 4.30 horasy a las 8.50 horas el helicóptero lo localizó. La embarcación Sea Hawk logró rescatarlo a nueve millas al norte de Dragonera, en una posición muy próxima a la que ocurrió el incidente.

El dispositivo de búsqueda, que fue coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo ubicado en Palma, se activó a las 4.30 horas, en cuanto el 'Duende 52' comunicó la emergencia.