Vela

Un regatista alemán, infectado por las aguas contaminadas de Río 2016

El regatista alemán Erik Heil está siendo tratado en Berlín por una infección en sus piernas que habría contraído durante el test olímpico celebrado en Rio de Janeiro, a un año de los Juegos

Heil, participante en la clase 49er

Heil, participante en la clase 49er / sport

Sport.es

El alemán Erik Heil, participante en la clase 49er de vela, está siendo tratado en un hospital de Berlín por infecciones en sus piernas que habría contraído durante el reciente test de vela disputado en Rio de Janeiro, a un año de los Juegos Olímpicos.

"Jamás en mi vida había tenido infecciones en las piernas. Supongo que me infecté durante el test", afirmó este viernes Heil, que se clasificó tercero en la prueba de 49er de Rio junto a Thomas Plössel.

El regatista alemán sugirió, en declaraciones al diario Bild, que publica fotos de su pierna infectada, que la deficiente higiene de las aguas de la Marina da Gloria es la causa de sus problemas.

Uno de los recorridos del test de vela para los JJOO-2016 en la bahía de Rio ya tuvo que ser modificado al ser detectada una gran cantidad de residuos y basuras flotantes.

Entre los retos a los que se enfrentan los organizadores de los Juegos de Río, "el más grande es la limpieza de la bahía de Rio", declaró a finales de julio el presidente del CIO, Thomas Bach, durante la reunión ejecutiva.

Las pruebas de vela están previstas en la bahía de Rio con el telón de fondo del popular del Pan de Azúcar, pero en estas aguas se vierten casa día gran cantidad de residuos. Alarmados por la contaminación del agua los competidores pidieron, de momento sin éxito, que las pruebas se disputasen mar adentro.