Rugby

¿Se pudo haber evitado la muerte prematura de Lomu?

Un coágulo de sangre en el pulmón podría haber sido la causa de la muerte de <strong>Jonah Lomu</strong>

Jonah Lomu falleció a los 40 años de edad

Jonah Lomu falleció a los 40 años de edad / sport

sport.es

Jonah Lomu, legendaria figura de los All Blacks de rugby, falleció hace unos días de forma prematura. Su médico personal ha revelado ahora que su muerte quizás se podría haber evitado.

Según ha explicado el médico de Jonah Lomu en unas declaraciones a la BBC todo indica que un coágulo de sangre que se formó durante el vuelo de vuelta del <strong>Mundial de Rugby</strong>, probablemente fue la causa de la muerte de la leyenda de los All Blacks.

Ese vuelo de regreso de Londres a Nueva Zelanda tras la Copa del Mundo de Rugby bien podría haber sido la causa de la muerte de Jonah Lomu<strong>fallecido el pasado miércoles a la edad de 40 años</strong>El legendario delantero de Nueva Zelanda, que sufría de problemas renales, fue víctima de un coágulo de sangre en el pulmón durante el largo vuelo que de vuelta de Londres, según su médico del deportista John Mayhew.

"Él parecía que estaba en buen estado de salud", explicó su médico. "Regresó desde el Reino Unido vía Dubai y parecía estar en buen estado de salud antes de morir. La causa más probable podría haber sido un coágulo de sangre en el pulmón que se pueden formar durante los vuelos de larga distancia. Jonás era más vulnerable a ello a causa de su problema renal ", dijo el Dr. Mayhew dijo a la BBC.