Rugby

Pagan más de 240.000 euros por una camiseta de los All Blacks

Un británico paga 180.000 libras por la camiseta que el capitán neozelandés vistió en un partido contra Gales en 1905

La camiseta subastada de Dave Gallaher

La camiseta subastada de Dave Gallaher / sport

J.A. Sánchez

Cifra récord en Cardiff. Un multimillonario ha pagado 180.000 libras (más de 240.000 euros) por la camiseta que Dave Gallaher vistió contra Gales en un partido de hace 110 años. 

Con la primera fase del Mundial de Rugby a punto de terminar, este viernes se celebró una subasta en Rogers Jones and Co, Cardiff, y un objeto sobresalía: la camiseta que el capitán de los All Blacks visitó en el partido contra Gales en la gira que le dio el nombre a la selección de Nueva Zelanda en 1905. 

El jersey, que pensaban que podría venderse entre 20.000 y 40.000 libras -el anterior récord estaba cifrado en 22.000 libras-, rompió los moldes con una intensa subasta en la que estuvieron involucrados seis compradores. 

Al final, una mujer alzó la última puja con la increíble cifra de 180.000 libras. Esta mujer no es la verdadera compradora ya que al otro lado del teléfono estaba Nigel Wray, presidente de los Saracens, equipo de rugby de Londres. 

¿Por qué esta camiseta?

Es una elástica con historia. La selección de rugby de Nueva Zelanda ha sido una de las mejores consideradas de todos los tiempos y entre 1905 y 1906 realizaron una gira por las islas británicas, Francia y América que se saldó con 31 victorias, un empate y una derrota. 

Esta gira es la que le puso el nombre de los All Black y ese partido perdido fue en Cardiff contra Gales. Al término del encuentro los capitanes intercambiaron sus camisetas y Gwyn Nicholls, líder local, le regaló la de Gallaher a un trabajador de su lavandería.