Boxeo

Pacquiao, objetivo del terrorismo islámico

El presidente de Filipinas, Benigno Aquino III, ha revelado la existencia de un plan terrorista para secuestrar y asesinar al boxeador Manny Pacquiao 

Manny Pacquiao

Manny Pacquiao / sport

Sport.es

El presidente de Filipinas, Benigno Aquino III ha desvelado la existencia de un plan terrorista contra el boxeador Manny Pacquiao: “El grupo islamista Abu Sayyaf ha pensado en secuestrar y asesinar a Manny” ha alertado. 

El púgil se presenta como candidato ultra conservador y devoto de la Biblia al senado Filipino, en unas elecciones programadas el próximo 9 de mayo.

Según ha explicado el presidente Aquino III, el principal objetivo de los terroristas es Paquiao pero también estarían vigilando a los miembros de su familia, considerando que un golpe de este calibre tendría una amplia repercusión mediática, especialmente en Asia y en Filipinas, donde el campeón de boxeo es un icono nacional.

A principios de mes, Pacquiao disputó el que asegura que será su último combate y ahora espera poder utilizar su enorme popularidad para emprender una carrera política. Ya es diputado de la provincia de Sarangani y aspira a ocupar uno de los doce asientos en el Senado filipino.

El presidente Aquino III, que concluye su sexto mandato en junio, ha firmado un acuerdo de paz con los rebeldes musulmanes de su país, pero la organización islamista Abu Sayyaf se ha negado a negociar.

Recientemente rebeló que las fuerzas de seguridad de Filipinas habían logrado abortar un atentado en el metro de Manila. Según la versión del presidente, al fallar este plan, los terroristas pensaron en secuestrar a Pacquiao o alguno de sus cinco hijos para exigir una fuerte suma de dinero. La organización empezó a preparar esta acción contra el púgil un día después de la decapitación del rehén canadiense John Ridsdel en la provincia de Sulu, el 25 de abril.