BOXEO

Pacquiao podría ser condenado por esconder su lesión de hombro

Las leyes del estado de Nevada contemplan penas de uno a cuatro años por mentir bajo juramento y el filipino lo hizo al negar que llegaba lesionado al combate del siglo

Pacquiao podría ser condenado por ocultar su lesión

Pacquiao podría ser condenado por ocultar su lesión / sport

Sport.es

El año de baja que podría estar <strong>Manny Pacquiao</strong> tras pasar por quirófano podría terminar por ser un mal menor para el púgil filipino, que podría ser juzgado por perjurio por el estado de Nevada tras ocultar que llegaba lesionado al combate del siglo. 

En el cuestionario previo a la pelea con Floyd Mayweather, Pacquiao marcó la casilla del No ante la pregunta de si sufría algún tipo de lesión. Algo que, de suceder, podría haber puesto en entredicho el combate del siglo. Tanto él como su ayudante Michael Koncz negaron los problemas físicos bajo juramento, algo que la ley del Estado de Nevada contempla como delito. 

Las autoridades ya se encuentran estudiando el caso. Las sanciones, si se demuestra perjurio, oscilan entre uno y cuatro años de cárcel y una multa de 5.000 dólares. Pacquiao, sin embargo, se defiende las acusaciones señalando que en el mismo cuestionario no esconde la medicación que toma debido a los dolores de su maltrecho hombro. 

De haber querido engañar a la organización, asegura el entorno del filipino, tampoco se habrían anotado las pastillas para el dolor y los antiinflamatorios que requería Manny Pacquiao. La polémica está servida.