Boxeo

Pacquiao pide el combate contra Mayweather tras derrotar a Bradley

El filipino se vengó del 'robo' que sufrió hace dos años ante el estadounidense, recuperó el título mundial del peso welter e insiste en enfrentarse a 'Golden Boy'

David Rubio

El boxeo está de enhorabuena con el regreso triunfal de uno de los boxeadores más mediáticos y con más talento del siglo. No es que se hubiera ido, pero el 'atraco' arbitral que sufrió frente a Timothy Bradley y el la posterior derrota por KO frente a Juan Manuel Mázquez habían dejado al filipino en una situación muy comprometida. 

Por tanto, la suerte de su carrera estaba en función de la pelea del pasado sábado 12 de abril en el mítico MGM de Las Vegas ante 15.000 espectadores y nuevamente contra Bradley, con el cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo en juego. Y Manny Pacquiao no decepcionó. Esta vez su victoria por puntos fue tan clara que no hubo lugar al vergonzoso apaño arbitral de la referida primera pelea entre ambos, el 9 de junio de 2012, un nuevo hito para el único boceador que ha sido campeón mundial en ocho categorías diferentes, que se llevó una bolsa de 20 millones de dólares por los 15 de su rival 

La pelea tuvo dos partes bastante diferenciadas marcadas por una actividad mutua mayor que en la primera cita. En la primera y pese a la ventaja en las cartulinas de PacquiaoBradley dio la cara e incluso conectó varios golpes de mérito en la cara de su rival. Sin embargo, en el séptimo asalto el estadounidense sufrió un duro castigo en las cuerdas y desde ese momento ya no volvió a ser el mismo, fatigado y sin argumentos boxísticos para mantener el cinturón. 

Tras un equilibrado primer 'round', en el segundo Pacquiao conectó un potente 'uno-dos' en la cara de Bradley y en el tercero se vieron una notable izquierda del filipino y una buena derecha del estadounidense, que perdió dos de los tres primeros. En el cuarto, Manny salió más defensivo y recibió algún golpe, pero conectó un potente gancho de derecha y acabó mucho mejor que su rival. Tras dos asaltos bastante igualados, Pacquiao recuperó el control en el séptimo con varios golpes certeros mientras arrinconaba a su rival en las cuerdas. 

Bradley aún mantuvo el tipo en el siguiente round, pero fue claramente superado por el mejor Pacquiao en el noveno (buen gancho) y en el décimo (varias combinaciones). El estadounidense se llevó el penúltimo ante un filipino más reservón y flotó en el último con una buena mano de 'Pacman'. A 12 segundos del final, un cabezazo accidental cortó la ceja del filipino (o no tan accidental, porque Bradley abusó en demasía de bajar la cabeza). Las puntuaciones no dejaron lugar a las dudas y Manny Pacquiao (56 triunfos 38 por KO y cinco derrotas) se impuso por decisión unánime (116-112, 116-112 y 118-110) a un Timothy Bdraley que sufrió su primera derrota tras 31 triunfos (12 por la vía rápida).

Tras la victoria, Pacquiao destacó la calidad de su rival, se mostró muy feliz por recuperar la corona y reiteró que vuelve a estar dispuesto para pelear contra Floyd Mayweather en el combate más esquivo de la historia. "Creo que puedo seguir otros dos años. Tim Bradley no me dio una pelea fácil y estoy muy feliz por ser campeón del mundo otra vez. Yo sabía que tenía que hacer algo más esta vez que lo que hice la última vez", explicó el filipino. Y en cuanto a la ansiada pelea contra 'Golden Boy', el oceánico fue muy claro: "La línea (con Mayweather) está abierta las 24 horas, siete días a la semana". Sin embargo, también se especula ya con un quinto duelo frente a Juan Manuel Márquez (el filipino ganó dos, el mexicano uno y el otro deparó un nulo).