BOXEO

Pacquiao contra Mayweather: El combate de los récords

A poco más de un mes para el ‘gran’ combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao con tres títulos del peso welter en juego, las cifras que se van conociendo son mareantes

El Pacquiao-Mayweather se verá en España solo a través de MEDIAPRO

El Pacquiao-Mayweather se verá en España solo a través de MEDIAPRO / Sport

Carlos Galindo

Las cifras son de escándalo. Todo lo que mueve el anunciado combate de boxeo entre las dos grandes estrellas del cuadrilátero, Floyd Mayweather <strong>Manny Pacquiao</strong> el próximo 2 de mayo en Las Vegas provoca quemazón en las tripas. Decir que será la pelea del siglo es no decir nada. Ese duelo será, con toda seguridad, el mayor desafío de todos los tiempos. La maquinaria comercial se ha puesto en marcha y las cifras que se manejan auguran récords estratosféricos. Según la revista Forbes, el megacombate generará unos 500  millones de dólares (entre PPV, pay per view, derechos de televisión –la pelea se ha vendido a más de 150 países– y taquillas) de los que 300 serán para repartir entre los dos púgiles. A saber: el estadounidense se llevará una bolsa de 180 ‘kilos’ garantizados por 120 del zurdo filipino. Y todo ello, contando con que Mayweather apenas perciba dinero en concepto de publicidad después de que fuera condenado a dos meses de cárcel por someter a malos tratos a su expareja. Su imagen no es muy buena, que digamos.

Así, el combate se ha convertido en un show mediático cuya única finalidad es la de añadir ceros a las mareantes sumas que se barajan. Mayweather, conocido como ‘Money’ por su indisimulado afán por amasar grandes sumas de dinero, es el deportista mejor pagado del planeta (en 2014 ganó 105 millones de dólares). Tiene la extraña costumbre de regalar coches de lujo a sus amigos, es propietario de diversas mansiones, tiene su propio jet privado…¡y se está sometiendo a una estricta dieta por la que paga cerca de 4.000 euros al día!, según reveló el portal TMZ. Esta fuente confirma que se ha hecho con los servicios de una chef de reconocido prestigio que trabaja para él las 24 horas del día y que le ha apartado de la ‘comida basura’, por la que siente predilección. “Si él me necesita, en tres minutos estoy en la cocina preparándole lo que sea”, dijo la chef al portal. La consigna es clara: nada de latas o conservantes, muchos batidos de fruta orgánica y una dieta basada en altos niveles de proteína sin carbohidratos como pavo, pollo, carne y pescado. El cerdo, ni verlo. Por cierto, a la pregunta de por qué 4.000 euros, la afamada cocinera explicó: “yo no dije nada; fue él quien me propuso esa suma”. Aceptó inmediatamente, claro.

Para que se hagan una idea del interés que ha despertado esta super-pelea: con un aforo limitado de poco más de 16.000 espectadores, se prevé un ingreso por venta de entradas de 74 millones de dólares, que supera con creces la recaudación de 60 millones de la pasada edición de la Superbowl entre Seahawks-Patriots que se disputó en el estadio de la Universidad de Phoenix ante más de 70.000 espectadores, esto es un aforo cuatro veces superior al del MGM Grand. Se calcula que la pelea será vista en unos cinco millones de hogares a través la televisión de pago (PPV), que desembolsarán entre 90 y 100 dólares, si es en Alta Definición. Además, las 5.000 habitaciones del faraónico hotel MGM de Las Vegas están reservadas desde hace meses. No hay un solo alojamiento disponible en la ciudad. Para esas fechas, no. En esa tesitura, un burdel de Nevada ofrece un pack por 100.000 dólares que incluye vuelo ida y vuelta, entradas para la velada y la oportunidad de relacionarse con alguna de las 24 señoritas que trabajan en ese lugar.

Bob Arum, el agente de Pacquiao, no tiene el menor rubor en filtrar a los periodistas a modo de goteo las cifras de un megacombate destinado a batir todos los récords. En declaraciones realizadas a la cadena ESPN, aseguró que todo lo que está ocurriendo en torno a esta pelea: “Es de locos, pero es lo que es...”.