Corea del Sur acogerá los próximos en 2018

Oslo, Almaty y Pekín pelearán por los Juegos de Invierno de 2022

El Comité Olímpico Internacional dio a conocer este lunes que Noruega, Kazajistán y China siguen en la carrera por albergar los Juegos de Invierno de 2022

Sport.es

El Comité Olímpico Internacional (COI) oficializó este mediodía las candidaturas de las ciudades de Oslo, Almaty (Kazajistán) y el proyecto chino de Pekín-Zhangjiakou para la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno del año 2022.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, confirmó, tras la reunión del Comité Ejecutivo en Lausana (Suiza), que las tres ciudades se mantienen en la carrera para suceder a la surcoreana PyeongChang, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

"Oslo, Almaty y Pekín demuestran el potencial para albergar de manera exitosa" la cita olímpica y paralímpica del año 2022, apuntó el grupo de trabajo encargado del análisis de los proyectos.

Con la proclamación oficial de las candidaturas se inicia la segunda fase del proceso para la elección de la sede olímpica, que culminará el 31 de julio de 2015 con la celebración de una asamblea en Kuala Lumpur, donde se revelará el resultado de las votaciones.

Previamente, en los meses de febrero y marzo, una comisión de evaluación visitará las tres ciudades y elaborará los informes técnicos de las distintas candidaturas.