En caso de que tuviera que elegir entre España y Catalunya

Ona Carbonell se moja: "Escogería competir con la selección catalana"

La séptuple medallista en los Mundiales de Barcelona Ona Carbonell tiene claro con quién competiría si tuviera que escoger país

SPORT.es

La especialista en natación sincronizada pasó por los micrófonos del programa 'Directe 4.0', de Ràdio 4, que presenta Xantal LlavinaCarbonell se pronunció sobre una hipotética decvisión si tuviera que escoger para representar a la selección española o la catalana. Y fue tremendamente clara: "Si tuviera que escoger, escogería la catalana. Es más, apoyé a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos del 2020, pero si hubiera estado en Barcelona, hubiera ido a participar en la Via Catalana".

Ona Carbonell habló sobre cómo ha llegado adonde ha llegado en su carrera -se colgó siete medallas en los pasados Mundiales de Barcelona- y enumeró algunos de los esfuerzos que ha tenido que hacer. "De pequeña, durante el verano, me pasada ocho ho ras en el agua. Estoy dos horas de pie y me canso, pero en el agua puedo estar horas y horas.", señaló la nadadora, que señaló que su progresión ha sido "gracias a mi cabeza antes que gracias a mi físico".

 "Lo que más me motiva de la natación sincronizada es el aspecto más creativo que tiene", reconoció Carbonell, al tiempo que confesó que una de sus asignaturas pendientes es "mejorar mi forma física fuera del agua". También señaló su distancia con quien fuera su entrenadora en la selección española, Anna Tarrés -"hace mucho tiempo que no hablo con ella", dijo- y desveló una de las anécdotas que vivió en los últimos Mundiales: "Pude charlar con Montserrat Caballé. Fue muy emocionante y me dio muchos consejos".