Una mezcla de remo y soka-tira

El nuevo y peculiar deporte que practican en Polonia

Ya no sabemos qué más inventarnos. La última ocurrencia en el mundo del deporte llega de Polonia, con una singular competición que mezcla el remo y el tira soga

Sport.es

El último y rocambolesco 'invento' relacionado con el mundo del deporte nos llega desde Polonia. Allí se ha puesto de moda un nuevo deporte, una especie de competición de soka-tira... en el agua y con remos.

El soka-tira es la competición en la que dos fuerzas humanas de signo contrario, aferradas a una cuerda, pretenden arrastrarse mutuamente. Es tradicional en el norte de España: Cantabria, Asturias, País Vasco y Navarra. Llegó a ser, incluso, deporte olímpico entre 1900 y 1920, algo que parece que no va a ser posible con esta peculiar variación de los polacos.

Un vídeo en Youtube nos enseña esta nueva modalidad deportiva: en una piscina, una enorme embarcación (que recuerda a las traineras por su longitud y amplitud) permite que dos equipos, enfrentados, cada uno de ellos de 6 palistas, intenten desplazar la barcaza con sus paladas. El primero que consigue que la mitad más uno de los palistas (es decir, cuatro) traspasen una línea marcada por una cuerda con la fuerza de sus remos es el vencedor, para jolgorio de los aficionados que parece, vista la reacción en las redes, que pueden ir en aumento.