RUGBY 7

Nueva Zelanda, una de las favoritas, primer rival de España en los Juegos de Río

El combinado nacional femenino ya sabe cuál será su camino en la fase previa. Formará en el Grupo B junto a la gran favorita Nueva Zelanda, Francia y Kenia

La selección española el día que consiguió su billete para Río en Dublín

La selección española el día que consiguió su billete para Río en Dublín / sport

EFE

La selección española femenina de rugby 7 quedó encuadrada junto a una de las grandes favoritas del torneo, Nueva Zelanda, en el grupo B de los Juegos Olímpicos tras el sorteo celebrado hoy en Río de Janeiro.

Las españolas, que consiguieron su plaza para los Juegos de Río tras vencer por 19-12 a Rusia el 26 de junio, en el preolímpico de Dublín, se tendrán que ver las caras con las neozelandesas, tres veces campeonas de la World Series, en su camino a la siguiente ronda.

El grupo B del torneo lo completan Francia y Kenia.

La otra gran favorita, Australia, vencedora de la última edición de la World Series, quedó emparejada en el grupo A, junto con Estados Unidos, Fiji y Colombia.

El grupo C, quedó compuesto por Canadá, Gran Bretaña, Japón y Brasil, uno de las grandes favoritas al actuar como locales.

El rugby 7 debutará este año en unos Juegos Olímpicos tras ser incorporados por el Comité Olímpico Internacional a la programación de Río 2016.

- Resultado del sorteo:

Grupo A: Australia, Estados Unidos, Fiji y Colombia.

Grupo B: Nueva Zelanda, Francia, España y Kenia.

Grupo C: Canadá, Gran Bretaña, Brasil y Japón. 

En categoría masculina, las selecciones de Argentina y Brasil reeditarán su clásico en los Juegos Olímpicos en la primera fase, al quedar emparejadas en el grupo A.

Pese a que los brasileños parten con cierta ventaja en su rol de locales, 'los Pumas' tienen una mayor tradición en este deporte que no había sido olímpico desde hace 92 años.

Las selecciones de Fiji y de Estados Unidos completan el grupo A.

España se medirá en el B con algunos de los equipos con más historia de este deporte: Sudáfrica, Australia y Francia.

En el grupo C de la primera fase quedaron Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Kenia y Japón.

El rugby 7 hará este año su debut olímpico tras ser incorporado al programa de Río 2016 por el Comité Olímpico Internacional.

Resultado del sorteo:

Grupo A: Fiji, Estados Unidos, Argentina y Brasil.

Grupo B: Sudáfrica, Australia, Francia y España

Grupo C: Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Kenia y Japón.