SPORT & STYLE

La nevera, un elemento clave para cuidarnos

La nevera, un elemento clave para cuidarnos

La nevera, un elemento clave para cuidarnos / sport

SPORT.es

¿Qué sería de nuestras cocinas sin la nevera? Verduras y frutas, carnes, pescados, lácteos, bebidas y un largo etcétera de ingredientes tienen cabida en nuestros frigoríficos porque estos nos aportan seguridad y comodidad a la hora de conservar más tiempo los alimentos. Tanto es así que la nevera es hoy en día uno de los elementos más imprescindibles (si no el que más) que tenemos en la cocina.

Son tantos los alimentos que guardamos en la nevera que éstos representan un elevado porcentaje de lo que comemos en nuestro día a día. En este sentido, es fácil afirmar que  nuestro frigorífico es como un espejo que refleja cómo nos alimentamos. Seguramente hasta aquí estaremos todos de acuerdo y llegados a este punto es fácil versionar el conocido refrán popular y adaptarlo a la ocasión: “dime qué tienes en la nevera y te diré qué alimentación llevas”.

El frigorífico es probablemente el principal punto de partida de nuestra alimentación. De su contenido dependen las elecciones que haremos a la hora de comer y cocinar. El conjunto de estas elecciones pueden, a su vez, impactar en nuestro bienestar, en nuestra salud y hasta en nuestras digestiones. Si llenamos nuestras neveras pensando en el tipo de alimentación que nos interesa llevar, en los productos que más convienen para una dieta equilibrada y en aquellos que mejor nos sientan, estaremos sembrando una semilla que, seguramente, dará buenos frutos.  

Podríamos definir nuestra alimentación partiendo de tres factores ligados estrechamente con nuestros frigoríficos: qué alimentos introducimos en la nevera, qué cantidad sacamos de la misma y cómo los utilizamos o preparamos para su consumo. De aquí la importancia de los productos e ingredientes que llenan nuestro frigorífico y de tener en él alimentos saludables de los que podamos disponer, tanto para consumo directo como para base de platos y preparaciones. Verduras y frutas, carnes magras y lácteos nos ayudarán a sentar las bases de una alimentación equilibrada… ¡desde la propia nevera!

Y vosotros, ¿qué tenéis en la nevera? ¿Os apuntáis a hacer la prueba y definir vuestra dieta a partir del contenido de vuestro frigorífico?