BARCELONA WORLD RACE

El 'Neutrogena', segundo en la general, cruzará este viernes Gibraltar

La embarcación de Guillermo Altadill y José Muñoz se encuentra al suroeste de Tarifa y ocupa actualmente la segunda posición de la Barcelona World Race de vela

El Neutrogena se acerca a Gibraltar

El Neutrogena se acerca a Gibraltar / sport

EFE

El 'Neutrogena' de Guillermo Altadill y José Muñoz, actualmente segundo en la general de la Barcelona Wolrd Race, está a 25 millas (48 km) al suroeste de Tarifa, por lo que se espera que esta tarde cruce Gibraltar para entrar en el Mediterráneo.

Aunque en su área de navegación se mantiene un viento suave del noreste, esta tarde cambiará a noroeste debido a un área de altas presiones situadas al oeste de Lisboa, lo que le ralentizará en las próximas horas.

Una vez en el Mediterráneo, en el trayecto hacia cabo de Gata (Almería) parece que el recorrido será favorable para Altadill y Muñoz con vientos del oeste, aunque las últimas millas hacia Barcelona podrían ser más complicadas. Con todo, la previsión de llegada del Neutrogena a la ciudad condal se produciría por la tarde del próximo martes, 31 de marzo.

El 'GAES' de Anna Corbella y Gerard Marín, por su parte, navega hacia el este para acercarse a las costas de Marruecos, después de superar las Canarias por el norte. Está a unas 350 millas (680 km) de distancia del 'Neutrogena'.

A unas 300 millas (580 km) al suroeste del archipiélago de Cabo Verde, el 'Pharmaton' de Aleix Gelabert y Didac Costa mantiene su ventaja frente al 'We Are Water', que sigue navegando 140 millas (260 km) más al oeste.

Los vientos alisios (portantes) están derivando más al este y ahora Bruno y Willy García navegan 120 millas (220 km) por detrás de Aleix Gelabert y Didac Costa.

El 'Renault Captur' se encuentra recorriendo las últimas millas antes de cruzar el ecuador. Jörg Riechers y Sébastien Audigane están a 40 millas (75 km) para entrar en el hemisferio norte.

Cerrando la flota, el 'Spirit of Hungary' de Nandor Fa y Conrad Colman, ha vuelto a navegar en un área de poco viento, a 650 millas (1.200 km) al sureste de Salvador de Bahía. Esto les seguirá ralentizando. Ahora navegan en rumbo norte-noreste a sólo 7 nudos (12 km/h).