PREMIOS LAUREUS

Nadal y Márquez, premiados en los Laureus

Rafael Nadal fueron galardonados en Kuala Lumpur con los Premios Laureus de "Mejor regreso" y "Revelación del año", respectivamente

EFE

En una ceremonia que tuvo lugar en el Istana Budaya de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, ambos españoles fueron galardonados con estos dos Premios de la Academia que preside el exvallista estadounidense Edwin Moses.

Márquez, de 21 años, es triple campeón del mundo -una vez en cada categoría- y vencedor en 33 Grandes Premios, de ellos siete en MotoGP, dieciséis en Moto2 y otros diez en la de 125 centímetros cúbicos.

El pasado domingo ganó el Gran Premio de Catar, en el circuito de Losail, por lo que es el primer líder del Mundial 2014 de MotoGP.

Márquez fue el más votado de entre una lista en la que también estaban la selección de críquet de Afganistán, el atleta alemán Raphael Holzdeppe, el ciclista colombiano Nairo Quintana y los golfistas Justin Rose (Reino Unido) y Adam Scott (Australia).

Nadal, de 27 años, campeón olímpico en Pekín'08, que no asistió a la gala al estar disputando el Masters 1000 de Miami, regresó el año pasado tras siete meses ausente por lesión y se impuso en Roland Garros y en el Abierto de Estados Unidos, aumentando a trece su número de títulos del Grand Slam y recuperando el número uno mundial.

El tenista español se impuso en la votación a los otros nominados, que eran la pertiguista rusa Yelena Ishinbayeva; el Oracle Team USA de vela; el baloncestista francés Tony Parker, el futbolista brasileño Ronaldinho -ex jugador, entre otros, del Barcelona- y el golfista estadounidense Tiger Woods.