Nuevas instalaciones

La montaña de Montjuic dispondrá de tres nuevos espacios deportivos

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado las obras de mejora de las instalaciones deportivas situadas en la montaña de Montjuïc con la construcción de tres nuevos espacios destinados al deporte

Maite Fandos comunicó el inicio de las obras

Maite Fandos comunicó el inicio de las obras en Montjuic / sport

Un campo de 'softbol', un campo de entrenamiento de perros (Agility) y el traslado de la pista de lanzamiento de martillo del estadio Joan Serrahima a un nuevo espacio cercano a las pistas de atletismo son las tres obras que el ayuntamiento iniciará en los próximos días en colaboración con el Instituto Barcelona Deportes y que tendrán lugar en las instalaciones deportivas de la Montaña de Montjuic.

La teniente alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deporte, Maite Fandos, ha remarcado la importancia que tienen estas nuevas instalaciones para renovar y consolidar la práctica deportiva en Barcelona.

"El deporte es fundamental, y apostamos por dotar a la ciudad de los espacios deportivos necesarios para garantizar una práctica deportiva constante y de calidad", ha afirmado Fandos.

La construcción del campo de 'softbol', deporte muy similar al béisbol, estará construido en unos seis meses y el coste de la obra alcanzará los 618.368 euros.

El campo de entrenamiento de perros, que también contará con la construcción de un campo de competición, costará aproximadamente unos 475.000 euros y estará acabado en doce semanas.

La pista de lanzamiento de martillo se trasladará a un terreno situado por encima de la calle Segura y con acceso por la calle Polvorí, cerca de las pistas de atletismo, con el objetivo de que los distintos espacios queden conectados en una misma zona.

La instalación, para cuya construcción se prevé un coste de 196.250 euros, se espera que esté lista en una período de ocho semanas.